Nuestro Equipo

Dentro de la escuela coral cabe destacar el grupo de profesionales que colabora con nosotros para llevarla a cabo. Profesores de música, directores corales y cantantes profesionales.
Os presentamos a nuestro equipo:

Luisa Dolores Camacho
www.luisadolorescamacho.blogspot.com.es

Realizó sus estudios musicales en las especialidades de piano y canto en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Así mismo, estudió Dirección Coral en Milán(Italia), de la mano del Maestro Marco Berrini.


En 1987, funda la Coral amigos de la Música de Vélez-Málaga con la que obtiene numerosos éxitos de crítica y público, así como diversos premios en Certámenes nacionales e internacionales. Desde entonces, ha seguido dirigiendo diversas agrupaciones como el Coro de Cámara Ciudad de Vélez-Málaga, el Coro infantil filial a la Coral AM, El Coro de Cámara Resonare Fibris, El Coro de Ópera Diké, así como distintos ensambles.

Además ha sido director adjunto, durante ocho temporadas, del Coro de Ópera de Málaga, al que pertenece desde su fundación en 1988.

En 2008 entra a formar parte de la Plantilla de Ars Cantica Choir de Milán, agrupación de carácter profesional, que más tarde llegaría a dirigir en varias ocasiones.

En el campo de la docencia, ha trabajado como profesora de Canto Coral en el Ateneo de Música y Danza de Málaga, y de Lenguaje Musical en ADE Escuelas de Arte.

En la actualidad, forma parte del equipo de la Escuela Coral Alecu Málaga, es directora de Resonare Fibris Vocal Ensemble & Consort e imparte cursos de técnica vocal aplicada al coro, así como talleres corales en gran parte de la geografía peninsular.

Colabora en la edición de la revista MúsicaAntigua.com (revista On-Line para los amantes de la música antigua), al mismo tiempo que lleva a cabo la edición de "Resonare Fibris", su blog de música antigua.
Además de ser requerida su presencia como jurado en Certámenes corales, desarrolla una amplia actividad, organizando conciertos, encuentros corales, cursos y talleres, con carácter internacional.

Francesca Fesi

Nacida en Como (Italia). Comienza su formación musical en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi di Como en el año 1997 (guitarra). Estudia canto con el Maestro de la Scala de Milán Giuseppe Cattaneo, entre el 2004 al 2007, es alumna de los Cursos académicos Superiores del Conservatorio. En 2008, participa en el intercambio Erasmus en el Conservatorio Superior de Málaga a cargo de los profesores Fernando Luigi Fernández y María Carmen Pérez Blanco.

Bajo la tutela de éstos últimos, en octubre de 2008 supera el examen de fin de carrera en Canto en el Conservatorio de Música de Como, sobre repertorio de música española.

A continuado formándose en el terreno del canto con Alessandra Althoff y actualmente sigue formándose con Anna María Di Micco.
Cantó como solista y coro en diversos repertorios sacros J.S. Bach (Magnificat BWV 243), A Vivaldi (Gloria rv 589, Dixit Dominus, Magnificat), Haendel (Messiah), W.A. Mozart (Messe), Rossini (Petite Messe), ópera y zarzuelas.

Desde diciembre de 2008 canta en el Coro de Opera de Málaga y desde 2014 canta con Resonare Fibris Vocal Ensemble.

En la producción de Jenufa en mayo de 2009 del Teatro Cervantes de Málaga, canta en el papel de Tia. En mayo y junio de 2011 debuta el el papel de Cherubino de le Nozze di Figaro, en Junio de 2013 en el paoel de Magdalena en Rigoletto y en octubre de 2014 en el papel de Tisbe de la Cenerentola de Rossini.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario